https://meet.google.com/wua-votn-rmg
Domingo 10 de Mayo de 2020.
Carta Informativa a la Comunidad Educativa de los estudiantes
del Profesor Francisco Sandoval:
1. Se
informa a los estudiantes y a toda la comunidad educativa que se ha estado
publicando listados de estudiantes que no han respondido a las actividades
escolares programadas en este segundo período lectivo en mi asignatura, en esta difícil situación de pandemia.
La intención es establecer comunicación con este grupo de estudiantes y poder
reprogramar actividades para que se pongan al día.
A la fecha hay
un grupo considerable que no tengo información de su situación, por tanto se
extiende la invitación a comunicarse y comprometerse a completar las
actividades que se le programen para poder evaluar su desempeño en el período.
Tanto Coordinadora y directores de grupo están enterados de la presentes
situación. Un pequeño grupo se ha comunicado y ha informado su condición y
situación.
2. Frente
a las actividades de Apoyo de mejoramiento y de profundización se tiene los
siguientes comentarios:
·
Durante las tres primeras semanas de trabajo
virtual, en el marco del programa aprender en Casa de la SED, se recibieron
trabajos sin límite de tiempo, totalmente flexible en cuanto la entrega, Con
presentación de excusa o sin ella.
·
En la semana Santa se invitó a entregar trabajos
pendientes, Un pequeño grupo respondió a este llamado.
·
Se han repetido y programado evaluaciones Online para mejorar
resultados. Se han aplazado evaluaciones para dar más tiempo de preparación y
estudio.
·
En la semana tres se inició trabajo con la
plataforma Classroom de Google. En la semana 6 no se avanzó en las temáticas y
se dio la oportunidad de subir a la plataforma cualquier trabajo no presentado
a la fecha. Fue un oportunidad que muy pocos aprovecharon.
·
El pequeño grupo de estudiantes que han empezado
a comunicarse se les ha programado actividades y tareas muy particulares, para
que se pongan al día, obviamente con la exigencia de la excusa y compromiso
firmada por el estudiante y el acudiente. (Fotografía de carta a mano enviada
al correo del profesor.).
·
Los estudiantes que han solicitado actividades
de profundización y de mejoramiento de acuerdo a situaciones particularidades
de salud y familiares se les ha concedido plazos especiales.
3. En
próximos días se publicará en el Blog, En la página del Colegio y a sus correos
una circular informativa emitida por la coordinación donde se les va a
comunicar los acuerdos establecidos para el grado décimo en particular.
4. ACTIVIDAD
DE APOYO EXTRA PARA MEJORAR APRENDIZAJES Y RESULTADOS. Dirigido a todos los
estudiantes a cargo del docente Francisco Sandoval. (Mirar los registros de
actividades, tareas y los acumulados, última versión No 04 )
Décimo Física: Sólo debe haber, un envío, sólo se le califica
un envío. Este trabajo se debe enviar al correo del profesor con el siguiente
esquema en el asunto: ESTUDIANTE+CURSO+ACTIVIDAD APOYO EXTRA+No ARCHIVOS
ADJUNTOS.
EJM: PEPITO PEREZ+1003+ACTIVIDAD DE APOYO EXTRA+ TRES
ARCHIVOS ADJUNTOS
a)
Presentar el solucionario de una Evaluación la
cual se les entregará- Tema del primer Período. (50 puntos). Hacer
<<<Click Aca>>>
b)
Entregar una corrección de la tarea o trabajo no
entregado o con la menor nota que haya obtenido. Mirar el informe y registro de
actividades, última versión. (50 puntos), Se debe indicar claramente la tarea o
trabajo realizado y a que semana correspondía.
c)
En el cuaderno de Ejercicios debe tener nuevos
ejercicios de trabajo. (100 puntos). Se debe colocar los títulos de cada tema.
mru – 10 ejer, mua -10 ejer , caída libre 10 ejer, lanzamiento vertical 5 ejer.
Los ejercicios deben ir en orden, numerados del 1 al
35. Se debe desarrollar con el esquema solicitado por el profesor. Enunciados
en esferos, lápiz: Datos conocidos, Datos desconocidos, Ecuaciones que se van a
necesitar, Gráfica o dibujo ilustrativo de la situación, procedimiento paso a
paso y la respuesta la encierra en un recuadro o nube.
d)
Aquellos
estudiantes que no pudieron o no pueden asistir a las videoconferencias por no
tener Internet con punto fijo, es decir estudiantes con datos, estudiantes que
no se pudieron conectar por cualquier razón, deben realizar un crucigrama por
cada videoconferencia que no se asista, del tema que se esté trabajando en la
semana para suplir la nota de la asistencia a la videoconferencia. Debe
presentar dos crucigramas, uno sin resolver con los enunciados y otro con el
solucionario. Esto aplica desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo. Por tanto
se pueden poner al día.
Este trabajo se coloca hoy Mayo 10 de 2020 y se debe
entregar hasta el 30 de mayo.
Este trabajo va dirigido a los estudiantes cuyos puntajes
van demasiado bajo, quienes quieran mejorar resultados.
CIENCIAS NATURALAES 706 Y TECNOLOGIA 705
Sólo debe
haber, un envío, sólo se le califica un envío. Este trabajo se debe enviar al
correo del profesor con el siguiente esquema en el asunto:
ESTUDIANTE+CURSO+ACTIVIDAD APOYO EXTRA+No ARCHIVOS ADJUNTOS.
EJM: PEPITO PEREZ+705+ACTIVIDAD DE APOYO EXTRA+
DOS ARCHIVOS ADJUNTOS
a)
Entregar la corrección de la tarea o trabajo no
entregado o con la menor nota que haya obtenido. Mirar el informe y registro de
actividades, última versión. (50 puntos por trabajo), Se debe indicar
claramente la tarea o trabajo realizado y a que semana correspondía. (Máximo
dos trabajo-100 puntos).
b)
Aquellos estudiantes que no pudieron o pueden
asistir a las videoconferencias por no tener Internet con punto fijo, es decir estudiantes
con datos, estudiantes que no se pudieron conectar por cualquier razón, deben
realizar un crucigrama por cada videoconferencia que no se asista, del tema que
se esté trabajando en la semana para suplir la nota de la asistencia a la
videoconferencia. Debe presentar dos crucigramas, uno sin resolver con los
enunciados y otro con el solucionario. Esto aplica desde el 16 de marzo hasta
el 31 de mayo. Por tanto se pueden poner al día.
5. Frente
a las reclamaciones:
Se ha tratado
de responder a las aclaraciones, reclamaciones y quejas vía E-mail, en las
videoconferencias a los estudiantes y a los padres de familia que se han
vinculados a ellas, se ha respondido
a los correos de los estudiantes y padres de familia. Algunos de estas reclamaciones no se han
podido resolver por que los estudiantes han tenido problemas por no seguir las
instrucciones y recomendaciones en el envío de correos y trabajos. Hace una semana se creó un formato para
realizar aclaraciones y reclamaciones, para darle mayor claridad a esta acción
dentro de la actividade pedagógica.
Las dudas, inquietudes y preguntas que se presenten
después de leer el presente documento, se resolverán en la Videoconferencia
cerrada o la pueden escribir al correo.
Que Dios los bendiga con salud,
bienestar y esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario