Hola a todos, en esta sección se colocará Enlaces de Interés e Información Pertinente a la asignatura de Fundamentos Electromecánicos de 705.(Tecnología)
Para la asignatura se solicita un cuaderno cosido cuadriculado grande y una carpeta plástica verde oscuro oficio con gancho de legajar.
MIERCOLES 29 DE JULIO DE 2020
ACTIVIDAD DE DIBUJO - TRABAJO A REALIZAR - VÍDEOS
Se debe observar los siguientes vídeos para poder desarrollar la actividad en la clase: Hacer un pequeño resumen de cada vídeo en el cuaderno.
¿Cómo mejorar mi letra?
VIERNES 17 DE JULIO DE 2020.
ACTIVIDAD DE DIBUJO - TRABAJO A REALIZAR - VÍDEOS
Se debe observar los siguientes vídeos para poder desarrollar la actividad en la clase: Hacer un pequeño resumen de cada vídeo en el cuaderno.
¿Cómo mejorar mi letra?
¿Cómo manejar mis instrumentos de dibujo?
¿Cómo realizo letra técnica?
LUNES 27 DE JULIO DE 2020
RECORDANDO LOS HORARIOS:
Hola a todos, como sugerencia de un grupo de estudiantes y de padres de familia la información de las actividades a realizar en la asignatura con los estudiantes de educación virtual, dentro del programa Aprende en Casa de la SED y el MEN, sólo se subirá a la plataforma de classroom.
La información se les enviará a través de dos canales, la plataforma google classroom y su correo electrónico institucional.
INICIO TERCER PERIODO JULIO 13 DE 2020
SEMANAS NÚMEROS
ONCE Y DOCE DE TRABAJO VIRTUAL .
PROGRAMA APRENDER EN CASA.
PROFESOR FRANCISCO
SANDOVAL
SEMANA ONCE DE LUNES 01 AL 05 DE JUNIO.
SEMANA DOCE DEL LUNES 08 AL 12 DE
JUNIO.
TECNOLOGÍA 705.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL.
1. Participar en las
videoconferencias semanales según Horario Acordado - Es Obligatorio para los
que cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas,
preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente frente al trabajo
desarrollado.
2. Trabajo
con la plataforforma Cloudlabs Online, En estas dos semanas se debe ingresar y
trabajar sobre la plataforma. Explorar y aprender sobre le tema de los modelos
atómicos.
Deben tener como mínimo un registro de trabajo
de 1 hora, los que tienen internet en casa. Los que manejan datos 15 minutos.
El profesor les informará a los correos que
3. Participación
en las videoconferencias abiertas, presentación individual de los trabajos
realizados. Retroalimentación con el docente. 3 a 5 minutos por estudiante.
4. Presentación
de dos pruebas Online a través de la plataforma Thatquiz. Estar pendientes de
sus correos.
5. Cuaderno
de Teoría, Elaboración de resumen y/o marco teórico sobre el tema de Estructuras. El
profesor en el Blog publicará los documentos respectivos al tema. Recuerde que
debe aparecer dibujos de buen tamaño, uso de colores, realización de cuadros
sinópticos, esquemas, mapas mentales, mapas conceptuales etc. Use varias técnicas
de recolección y organización de la información.
Qué se debe subir a la plataforma Classroom
Fecha límite el 10 de Junio.
(Total documentos o
archivos a subir en classroom cuatro (4). Ni un más, Ni uno menos.)
1. Entre una o dos hojas de word, letra arial
12, elabore un pequeño escrito bien
detallado de su trabajo realizado en estas doce semanas de educación virtual.
Debe detallar los recursos con los que trabajo, las dificultades presentadas y
las soluciones que emprendío para dar respuesta a las mismas. En el mismo
escrito debe evaluar el trabajo realizado por el profesor, destacando aspectos
positivos, negativos y las sugerencias.
2. En un documento word o PDF, adjunte las
fotografías del resumen de Estructuras. Este se desarrolla en el cuaderno.
Buena letra, colores, dibujos. Recuerde que debe ir una fotografía en cada página
de word y en forma vertical. Los que tienen escaner por celular o copiadora con
escaner una imagen por página.
3. Construya un juguete tecnológico sencillo, con
material reciclable y que encuentre en la casa, empleando los siguientes mecanismos,
polea, manivela, cigüeñal y biela. Realice un video de 30 segundos mostrando su
funcionamiento. Indage y consulte en internet.
4.
Realice un video, una
exposición de una estructura seleccionada por usted. Se realiza para 1,5
minutos y con las mismas exigencias de los videos anteriores. Preferiblemente
mp4-El del celular Este formato sirve y está subiendo muy fácil a la
plataforma. Recuerde que muestra su rostro por 7 segundos, saludos,
presentación y luego muestra su cuaderno, cartelera, tablero, pc, hojas, lo que
usted este usando cómo medio gráfico de exposición.
Criterio de evaluación Tarea 1 50/50 + Tarea 2 50/50
+ Tarea 3 50/50 + Tarea 4
50/50 =
200/200.
Las dudas se solucionan en las
videoconferencias cerradas y en las videoconferencias abiertas.
LUNES 25 DE MAYO DE 2020
UN IMPORTANTE ANUNCIO Y UNA OPCIÓN PARA NIVELARSE EN LOS CONTENIDOS.
HOLA A TODOS , UN SALUDO DE LUNES FESTIVO.
Una buena noticia para todos los estudiantes de décimo Física, Ciencias Naturales 706 y Tecnología 705 que trabajan con el profesor Francisco. Se ha realizado la gestión con la empresa Cloudlabs para acceder a su plataforma virtual. Muy gentilmente nos han respondido y ofrecen su servicio en estos momentos de pandemia sin ningún costo.
La idea principal, estimados estudiantes es ingresar, navegar, aprender, reforzar y avanzar en los contenidos temáticos que estamos trabajando. Todos tienen algo de experiencia en trabajar con el software en el colegio, por tanto no será difícil su uso.
1. Lea el siguiente instructivo de acceso a la plataforma de Cloudlabs. <<<Click Aca>>>
2. Ingrese a la siguiente base de datos y Obtenga su Usuario y password. <<<Click Aca>>>,
Luego de dar click, dar abrir con hoja de calculo de Google. Registre la información que allí aparece. Tome un pantallazo. Por último borre su correo.
Aproveche la oportunidad para reforzar y avanzar en sus conocimientos.
!!!Hemos de recordar e invitar a ser buen uso de esta herramienta!!!.
La idea principal, estimados estudiantes es ingresar, navegar, aprender, reforzar y avanzar en los contenidos temáticos que estamos trabajando. Todos tienen algo de experiencia en trabajar con el software en el colegio, por tanto no será difícil su uso.
1. Lea el siguiente instructivo de acceso a la plataforma de Cloudlabs. <<<Click Aca>>>
2. Ingrese a la siguiente base de datos y Obtenga su Usuario y password. <<<Click Aca>>>,
Luego de dar click, dar abrir con hoja de calculo de Google. Registre la información que allí aparece. Tome un pantallazo. Por último borre su correo.
Aproveche la oportunidad para reforzar y avanzar en sus conocimientos.
!!!Hemos de recordar e invitar a ser buen uso de esta herramienta!!!.
LUNES 18 DE MAYO DE 2020
SEMANAS NÚMEROS NUEVE Y DIEZ DE TRABAJO VIRTUAL .
PROGRAMA APRENDER EN CASA.
PROFESOR FRANCISCO SANDOVAL
SEMANA
NUEVE DE LUNES 18 AL 22 DE MAYO.
SEMANA
DIEZ DEL LUNES 25 AL 29 DE MAYO.
CURSO 705 TECNOLOGÍA
ACTIVIDADES A REALIZAR EN LAS SEMANAS DE TRABAJO VIRTUAL.
1.Participar en las videoconferencias semanales según Horario Acordado -
Es Obligatorio para los que cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10
min. Solución de dudas, preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente
frente al trabajo desarrollado.
2. Volver a visualizar, realizar o repasar la tarea de consulta sobre
las escalas.
VÍDEO SOBRE ESCALAS: Observa los
siguientes vídeos y consulta en otros lugares.
3. Cuestionario:
Resuélvelo en el cuaderno
1.
¿Qué es una Escala y para qué sirven?
2. ¿Qué tipos de escalas
existen?
3.
¿Quiénes las utilizan y cómo las usan?
4. Desarrolla el
taller propuesto por el profesor. En una hoja blanca, se debe construir un
cuadro de 6cm x 6cm. Elabore en su interior un dibujo bien detallado, utilice
colores, el dibujo debe ser bien fino, con muchos trazos y detalles.
Luego en otra
hoja blanca dibuje un cuadro de 12 cm x 12 cm, ahora vuelva a repetir el dibujo
realizado, es decir una copia ampliada. La técnica es: divida el dibujo pequeño
realizado en mitades, trazando líneas. Divida el dibujo en la mitad y está a su
vez a la mitad, dos veces. Ahora repita el proceso en el recuadro de 12 Cm de
lado, debe quedar una cuadricula. Ahora copie la imagen recuadro a recuadro
hasta terminar el dibujo, por último coloree, usando los mismos colores.
Qué se debe subir a la
plataforma Classroom
1.En un documento word pegue las fotografías de la consulta y resumen de
los videos de las escalas y el desarrollo del cuestionario de este tema.
2. En un documento Word o pDF tome una fotografía de los dos dibujos
realiazados, 6x6 cm2 y 12x12
cm2.
3. Elabore tres figuras geométricas
pequeñas en una hoja Blanca, todas al interior de un recuadro. Realice
la mapliación de ellas, al doble , al triple y al cuaduple de su tamaño,
aplicando la técnica aprendida.
¡Solo se debe subir a la plataforma de Classroom tres archivos
debidamente marcados, es decir con un nombre. Ni un más , ni uno menos!. . Las dudas se solucionan en las videoconferencias
cerradas y en las videoconferencias abiertas.
LUNES 11 DE MAYO DE 2020
SEMANA NÚMERO OCHO DE TRABAJO
VIRTUAL
PROGRAMA APRENDER EN CASA.
PROFESOR FRANCISCO SANDOVAL SEMANA DE LUNES 11 AL 15 DE MAYO.
TECNOLOGÍA 705:
1.Participar en la videoconferencia
según Horario Acordado - Es Obligatorio para los que cuentan con internet en
casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas, preguntas, inquietudes y
retroalimentación del docente frente al trabajo desarrollado.
2. Espacio para repasar las temáticas
trabajadas a la fecha, Adelantar cuadernos y tareas no realizadas. Ver Blog y
la relación de tareas por semana.
3. Retroalimentación, revisión de lo
trabajado y aprendido hasta el momento. Se debe elaborar un listado de
preguntas y dudas frente a los temas trabajado. En el cuaderno relacione dichos
cuestionamientos y emprenda la búsqueda de respuestas y solución a sus dudas.
Utilice las videoconferencias como una herramienta de solución.
Qué se debe subir a la plataforma
Classroom
En esta semana no se debe subir nada a plataforma.
SÁBADO 02 DE MAYO DE 2020.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA
SÉPTIMA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL.
SEMANA NÚMERO SIETE 04 AL 08 DE MAYO.
TECNOLOGÍA 705.
1. Se debe construir un proyecto
tecnológico, un mecanismo. Utilizando material reciclable o de desecho que
tenga en la casa. Corresponde a un brazo mecánico. Imprima o Dibuje el plano
del brazo Mecánico- Primera parte: Caza Pelotas: Hacer click <<<ACA>>>.
2. Se
debe elaborar un texto o informe en el cuaderno, aplicando las fases y
pasos de la teoría consultada hace dos semana sobre proyecto tecnológico.
Qué se debe subir a la plataforma
Classroom- Fecha límite de Entrega
Mayo 11 de 2020.
1. Un vídeo de 30 segundos, mostrando
el brazo mecánico funcionando. En plena acción, tomando un ping-pong,
trasladándolo de un lugar a otro.
2. En el cuaderno debe haber
desarrollado un informe del proyecto técnologico, siguiendo las pasos y fases
del mismo. Se debe tomar fotografias del cuaderno y de la elaboración del brazo
mecánico. Todo lo anterior se pega o
escanea en un documento Word. Se debe colocar en orden.
Total
documentos a subir a la plataforma de Classroom dos (2), solo dos y no más.
DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2020
En el siguiente link puede visualizar su registro de actividades desde el 16 marzo. <<<Click Aca>>>,
Si usted ve alguna inconsistencia o error, escribir al correo institucional del profesor. Se debe argumentar y anexar las pruebas respectivas.
Si usted ve alguna inconsistencia o error, escribir al correo institucional del profesor. Se debe argumentar y anexar las pruebas respectivas.
ACTIVIDADES A REALIZAR
EN LA SEXTA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL.
SEMANA NÚMERO SEIS
DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE
MAYO.
TECNOLOGÍA 705:
1.
Participar
en la videoconferencia según Horario Acordado - Es Obligatorio para los que
cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas,
preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente frente al trabajo
desarrollado.
2.
Entregar
DOS tareas que no se hayan realizado, Enviar a la plataforma de classroom.
Actividad de Apoyo para subir puntuación. Estas deben ser bien identificadas,
indicando la descripción de la tarea y la fecha en que se debió entregar.
3.
Espacio
para repasar las temáticas trabajadas, Adelantar cuadernos y tareas no
realizadas.
Qué se debe subir a la plataforma Classroom
1. Dos trabajos pendientes no
entregados - Dos tareas de los trabajos programados.
Máximo
tres archivos a subir. Cada archivo debe tener su respectivo nombre.
Sábado 18 de Abril
TRABAJO A REALIZAR CORRESPONDIENTE
A LA QUINTA SEMANA DE AISLAMIENTO VOLUNTARIO Y CUARENTENA.
TECNOLOGÍA 705: SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020.
ACTIVIDADES A REALIZAR:
ACTIVIDADES A REALIZAR:
1. Presentación de evaluaciones
Online, Dos pruebas, Fecha presentación 23 y 24 de abril.
a) Repetir la evaluación del 02 de abril para
mejorar la nota. El resultado se computará con la nota obtenida en la primera
presentación. Los que no la presentaron su oportunidad para realizarla.
(Actividad de Apoyo).
b) Se debe presentar la evaluación sobre mecanismos,
evaluación del trabajo realizado en la semana anterior.
2. En su cuaderno de tecnología responde el siguiente cuestionario. Responde
con lo que usted conoce y sabe. Cada
pregunta debe tener como mínimo 6 renglones.
Pilas con la redacción, expresar las ideas en forma clara y coherente.
a) ¿Cómo cree que los artectos son
construidos o elaborados, por qué se construyen?
b) ¿Quiénes y cómo se inventan o
rediseñan los artefactos, máquinas, equipos o artilugios?
c) ¿Cómo tu crearias un artefacto
tecnológico?
3. ¿QUÉ ES UN PROYECTO
TECNOLÓGICO? Y ¿CUÁLES SUS FASES?
Realice un resumen sobre los siguientes videos en tu cuaderno. Observa
con detalle los siguientes vídeos.
a. Vídeo No 1: https://www.tecnosecundaria.es/index.php/el-proceso-tecnologico/56-fases-del-proceso-tecnologico-metodo-de-proyectos
Trabajos a enviar por la Plataforma
de Classroom:
1. En un documento word, pegar las
fotografías o escanear el cuaderno con las tareas del cuestionario y el resumen
de los video observados. Un solo archivo para subrir a la plataforma.
2. Usando la herramienta de Cmaptools,
elabore un mapa conceptual del Tema Qué es y cuales son las fases de un
proyecto Tecnológico. Guarde el documento como una imagen y péguela en un
documento de word
de windows.
Total
archivos a subir dos (2).
Lunes 06 de 2019 de Abril
Guía de Actividades a realizar en la semana del 13 al 17 de Abril
I ¿Cómo se hace un mapa conceptual?
Realice un resumen sobre los mapas conceptuales en tu cuaderno. Observa con detalle los siguientes vídeos:
1. Vídeos No 1: Técnicas de estudio
https://youtu.be/gsPLQabHOts
https://www.youtube.com/watch?v=cMl8qbMOZjw
https://youtu.be/gsPLQabHOts
https://www.youtube.com/watch?v=cMl8qbMOZjw
3. Vídeo No 3: https://www.youtube.com/watch?v=8Dw3LOX_Co8
4. Vídeo No 4: https://www.youtube.com/watch?v=ozMUymX2t_4
5. Vídeo No 5: https://youtu.be/hawkaaD5lzY
5. Vídeo No 5: https://youtu.be/hawkaaD5lzY
Observa el siguiente Link : https://sites.google.com/site/construccionescurriculares/cmap-tools
En los siguientes links puedes aprender sobre el software CmapTools
1. CÓMO DESCARGAR EL PROGRAMA
1. CÓMO DESCARGAR EL PROGRAMA
https://youtu.be/RbRhvIwCDxQ
2. CÓMO OPERAR EL SOFTWARE
2. CÓMO OPERAR EL SOFTWARE
https://youtu.be/Pf4ws6g4WSE
3. CÓMO LEER UN MAPA CONCEPTUAL
3. CÓMO LEER UN MAPA CONCEPTUAL
https://youtu.be/_6753XfzA04
4. ALFABETIZACION VISUAL
4. ALFABETIZACION VISUAL
II. A sus correos se les va enviar un código para que ingresen a google classroom y puedan desarrollar las actividades correspondientes. Estas están relacionadas con lo que aquí aparece.
Domingo 29 de Marzo de 2020
ACTIVIDADES
A REALIZAR EN LA SEMANA DEL 30 DE MARZO
AL 03 DE ABRIL
ASIGNATURA
TECNOLOGÍA:
- Participación en la video
conferencia del día lunes.
- Presentar la evaluación ONLINE
reprogramada para el jueves 02 de abril. HORA 8:00 A 9:00 AM
- Envío de trabajos pendientes de las dos semana
anteriores por correo plazo martes 31 de marzo (hay una incidencia en la nota
por entregar tarde).
- Haber diligenciado el formato de actualización de correo Electrónico. Favor diligenciar el siguiente formulario, es obligatorio. <<<Click Aca>>>
- Enviar por correo un solo documento de word o Excel donde se insertar las fotos del cuaderno de su trabajo de consulta sobre los mecanismos. Tome una foto por dos páginas de cuaderno.
Lunes 23 de Marzo de 2020
ACTIVIDADES A REALIZAR SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO.
A. En el cuaderno desarrolle el cuestionario de Mecanismos. Realiza la consulta sobre los mecanismos:¿Qué es un mecanismo?, ¿Cuáles son las partes de un mecanismo? ¿Qué tipos de mecanismos existen?, Dónde podemos encontrarlos en la vida cotidiana? . Esta consulta debe ir acompañada de definiciones más dibujos. Cada mecanismo consultado, su dibujo debe ocupar media página de cuaderno-usar colores.
B. Observa los vídeos de los mecanismos.C. Construye un juguete o mecanismo con material de reciclaje, el modelo lo puede tomar de los vídeos observados. Las dudas y preguntas se responden a través del correo dispuesto. Tome 5 fotografías en el momento de la construcción, la foto 5 debe mostrar el mecanismo finalizado.
D Se debe presentar una evaluación online sobre mecanismos en la siguiente semana. Se activa el día lunes 30 de marzo a las 6:00 am y culmina a las 8:00 a.m.
El día 16 de marzo se publicó en la Página del Colegio y en el Blog del profesor, la guía de trabajo para la primera semana de aprendizaje en casa tipo virtual debido a la pandemia. Semana I correspondiente del 16 al 20 de marzo. Se publicó la guía de trabajo Hacer <<Click Aca>>
IV. VÍDEO SOBRE ESCALAS:
Observa los siguientes vídeos y consulta en otros lugares.
Cuestionario: Resuélvelo en el cuaderno
1. ¿Qué es una Escala y para qué sirven?
2. ¿Qué tipos de escalas existen?
3. ¿Quiénes las utilizan y cómo las usan?
Se debe llevar a clase dos hojas dina 4; útiles en general en especial, regla de 30 cms y colores.
III. DEBEMOS APRENDER SOBRE LOS MAPAS CONCEPTUALES.
Realice un resumen sobre los mapas conceptuales en tu cuaderno. Observa con detalle los siguientes vídeos:
1. Vídeo No 1: https://www.youtube.com/watch?v=q8fvXaUX5f4
2. Vídeo No 2: https://www.youtube.com/watch?v=8Dw3LOX_Co8
II. MECANISMOS
Observa los siguientes vídeos
Realiza la consulta sobre los mecanismos: Resuelva en tu cuaderno
¿Qué es un mecanismo?
¿Cuáles son las partes de un mecanismo?
¿Qué tipos de mecanismos existen?
Construye un juguete o mecanismo con material de reciclaje, el modelo lo expuso el profesor en clase, las dudas y preguntas se responden en clase o a la hora de descanso.
I. PLAN TEMÁTICO SEGUNDO PERÍODO
1. CONSTRUCCIÓN DE MECANISMOS - (4) POLIPASTO/CIGUENAL Y OTROS.
CONSULTA Y CONSTRUCCIÓN DE 4 MECANISMOS SIMPLES.
2. PARTES Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO TECNOLÓGICO;
CONSULTA, ELABORACIÓN DE UN PEQUEÑO PROYECTO.
3. VÍDEOS DE MECANISMO/ RESÚMENES- COMO ELABORAR UN RESUMEN,
MAPAS CONCEPTUALES, OBSERVACIÓN Y ELABORACIÓN DE RESÚMENES.
4. ELECTROSTÁTICA/ TEORÍAS Y EXPERIENCIAS: CONSULTA, REALIZACIÓN DE PEQUEÑOS EXPERIMENTOS Y SISTEMATIZACIÓN.
5. DIBUJO/ESCALAS /AMPLIACIÓN, CONSULTA, REALIZACIÓN DE DIBUJO CON MANEJO DE ESCALAS.
Febrero 14 de 2020
1. Un link de mucho interés- Navega y aprende; Encontrarás muchos temas de los que estamos trabajando: http://www.areatecnologia.com/Los-mecanismos.htm
2. Este material es complementario; Se recomienda verlo y leerlo.
REALIZA UN RESUMEN SOBRE LAS PALANCAS EN TU CUADERNO.
VIDEOS SOBRE PALANCAS
DOCUMENTOS SOBRE PALANCAS; Se debe imprimir y anexarlo a la carpeta portafolio de trabajo.
1. DOCUMENTO 1 2. DOCUMENTO 2
1. DOCUMENTO 1 2. DOCUMENTO 2
3.Vídeos de perfiles de papel y Estructuras. Observa con detalle el siguiente link.
Enero 24 de 2020
INFORMACIÓN DE INTERÉS Y PERTINENTE AL INICIAR EL PRIMER PERÍODO.
A continuación se registra los siguientes Items, los cuales deben ser transcritos al cuaderno:
1. PLAN TEMÁTICO DEL PERÍODO 2. SISTEMA EVALUATIVO PERÍODO..
3. ACTIVIDADES INICIALES A REALIZAR.
3. ACTIVIDADES INICIALES
A. Vamos a realizar un vistazo a lo que entendemos como Tecnología:
Los Siguientes siguientes vídeos son cortos.
VIDEOS DE ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?
VIDEO 3:https://www.youtube.com/watch?v=k7g2dTNTOls
VIDEO 5: https://www.youtube.com/watch?v=jEU0fwCRSjM
VIDEO 5: https://www.youtube.com/watch?v=jEU0fwCRSjM
En el cuaderno, Realiza un breve Resumen de Cada Uno. Además, de una pequeña reflexión de lo visto .
B. Realiza La Consulta respectiva:
¿Qué Es Una Herramienta? ¿Para Qué Sirven? ¿Cómo se clasifican?
Mira los siguientes vídeos: ( Distribuye bien el tiempo- programa su visualización)
https://www.youtube.com/watch?v=Gh5CCNzTI4U
B. Realiza La Consulta respectiva:
¿Qué Es Una Herramienta? ¿Para Qué Sirven? ¿Cómo se clasifican?
Mira los siguientes vídeos: ( Distribuye bien el tiempo- programa su visualización)
https://www.youtube.com/watch?v=Gh5CCNzTI4U
2. SISTEMA EVALUATIVO PERÍODO.
Instancia 1: Componente convivencial y comportamental (Axiológico). ( 20 PUNTOS)
Instancia 2: Evaluaciones escritas/orales/Online; Desarrollo procesual (Presentará Evaluaciones cortas (Quices) en el momento en el que el docente lo considere teniendo en cuenta la temática trabajada. (20 PUNTOS)
Instancia 3: Trabajo personal (Presentación de tareas, trabajos, exposiciones etc. (Presenta y Desarrolla trabajo dentro y fuera de clase, teniendo en cuenta la calidad, disposición, organización, pulcritud, responsabilidad y compromiso del estudiante) . ( 50 PUNTOS)
Instancia 4: Autoevaluación (El estudiante reflexionará y valorará su desempeño académico y trabajo personal y grupal teniendo en cuenta la puntualidad, participación en clase, calidad en los trabajos etc) – Se sugiere diligenciamiento de un formato especial para tal fin. Entregará el formato de Autoseguimiento de clase debidamente diligenciado. Al final de cada período diligenciará un formato de autoevaluación de período. ( NO TIENE PUNTAJE-REFLEXIVO)
Instancia 5: Prueba Bimestral(Presentará de manera escrita la evaluación los conceptos adquiridos durante el periodo) Entra todo el contenido temático y los subprocesos . ( 10 PUNTOS)
Instancia 6: Actividades de Apoyo y de Mejoramiento: Al finalizar el período se realiza la prueba Bimestral; ésta además de tener un valor de 10 puntos; sirve como una actividad para que aquellos estudiantes cuyos puntos acumulados no son los esperados y les sirva para incrementar dicho puntaje; los criterios los dará el profesor de acuerdo a la coevaluación que se realice entre el docente y el estudiante. De otro lado se cuenta con la pestaña hábitos de estudio, actividad de apoyo al proceso del estudiante.
1. PLAN TEMÁTICO DEL PERÍODO.
a) Tecnología-Concepto
b) Herramientas
c) Máquinas Simples
d) Estructuras
e) Actividad de Trazo y Dibujo Técnico.
hola
ResponderEliminarjajajajajajajajajaja esa cuenta unknown
EliminarHola 😃😎
Eliminar