Páginas visitadas en total

FUND TECNO 705


Hola a todos, en esta sección se colocará Enlaces de Interés e Información Pertinente a la asignatura de Fundamentos Electromecánicos de 705.(Tecnología)
Para la asignatura se solicita un cuaderno cosido cuadriculado grande y una carpeta plástica verde oscuro oficio con gancho de legajar.


MIERCOLES  29 DE JULIO DE 2020

ACTIVIDAD DE DIBUJO  - TRABAJO A REALIZAR -  VÍDEOS
Se debe observar los siguientes vídeos para poder desarrollar la actividad en la clase: Hacer un pequeño resumen de cada vídeo en el cuaderno.
 ¿Cómo mejorar mi letra?
¿Cómo manejar mis instrumentos de dibujo?
¿Cómo realizo letra técnica?

LUNES 27 DE JULIO DE 2020
RECORDANDO LOS HORARIOS:
Las Video conferencias Cerradas • 705 lunes hora 11 am. Ingrese a las videoconferencias abiertas haciendo clik en el siguiente link. https://meet.google.com/wua-votn-rmg Horarios de la videoconferencia abierta, Los días miércoles de 2:00 pm a 4:00 pm los días jueves de 10:30 am a 12:00 m
PLAN TEMÁTICO DEL TERCER PERÍODO a. Electrostática; Experimentos y consultas. Modelos atómicos. b. Construcción de mecanismos con máquinas simples- Parte dos. c. Ciencia, Tecnología y Sociedad. Relación, Implicación y Sostenibilidad. d. Dibujo- Letra Técnica y trazos. Dibujo Isométrico. SISTEMA EVALUATIVO TERCER PERÍODO: a. 20 % Participación, Comportamiento en las Videoconferencias. b. 50% Presentación de Trabajos,Tareas, Videos e Informes en la plataforma Google Classroom. c. 20% Presentación de pruebas o evaluaciones en las plataformas Tecnológicas de internet. d. 10% Autoevaluación según indicaciones y formato Establecido. NOTAS EXTRAS: • 10 % Proyectos de Tecnología. Previamente aprobado. • 5% Exposiciones Virtuales de 10 a 15 Minutos Previamente asignadas y aprobadas. Link de Dibujo Técnico a trabajar. https://dibujoalfa.wordpress.com/category/grado-septimo/

VIERNES 17 DE JULIO DE 2020.
Hola a todos, como sugerencia de un grupo de estudiantes y de padres de familia la información de las actividades a realizar en la asignatura con los estudiantes de educación virtual, dentro del programa Aprende en Casa de la SED y el MEN,  sólo se subirá a la plataforma de classroom.
La información se les enviará a través de dos canales, la plataforma google classroom y su correo electrónico institucional.

El blog del profesor solo será utilizado para subir material de apoyo a la asignatura, tal como vídeos, documentos, links de interés y demás.

INICIO TERCER PERIODO JULIO 13 DE 2020


LUNES 01 DE JUNIO DE 2020.
SEMANAS  NÚMEROS  ONCE Y DOCE  DE TRABAJO VIRTUAL .
PROGRAMA APRENDER EN CASA.
PROFESOR FRANCISCO SANDOVAL                                                                           
SEMANA ONCE DE LUNES 01 AL 05 DE JUNIO.
SEMANA DOCE DEL LUNES 08 AL 12 DE JUNIO.
TECNOLOGÍA 705.

ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL.

1.    Participar en las videoconferencias semanales según Horario Acordado - Es Obligatorio para los que cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas, preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente frente al trabajo desarrollado.
2.   Trabajo con la plataforforma Cloudlabs Online, En estas dos semanas se debe ingresar y trabajar sobre la plataforma. Explorar y aprender sobre le tema de los modelos atómicos.
        Deben tener como mínimo un registro de trabajo de 1 hora, los que tienen internet en casa. Los que manejan datos 15 minutos. El profesor les informará a los correos que
3.  Participación en las videoconferencias abiertas, presentación individual de los trabajos realizados. Retroalimentación con el docente. 3 a 5 minutos por estudiante.
4.    Presentación de dos pruebas Online a través de la plataforma Thatquiz. Estar pendientes de sus correos.
5.    Cuaderno de Teoría, Elaboración de resumen y/o  marco teórico sobre el tema de Estructuras. El profesor en el Blog publicará los documentos respectivos al tema. Recuerde que debe aparecer dibujos de buen tamaño, uso de colores, realización de cuadros sinópticos, esquemas, mapas mentales, mapas conceptuales etc. Use varias técnicas de recolección y organización de la información.

   
       Qué se debe subir a la plataforma Classroom 
            Fecha límite el 10 de Junio.
            (Total documentos o archivos a subir en classroom cuatro (4). Ni un más, Ni uno menos.)

1.       Entre una o dos hojas de word, letra arial 12,  elabore un pequeño escrito bien detallado de su trabajo realizado en estas doce semanas de educación virtual. Debe detallar los recursos con los que trabajo, las dificultades presentadas y las soluciones que emprendío para dar respuesta a las mismas. En el mismo escrito debe evaluar el trabajo realizado por el profesor, destacando aspectos positivos, negativos y las sugerencias.
2.       En un documento word o PDF, adjunte las fotografías del resumen de Estructuras. Este se desarrolla en el cuaderno. Buena letra, colores, dibujos. Recuerde que debe ir una fotografía en cada página de word y en forma vertical. Los que tienen escaner por celular o copiadora con escaner  una imagen por página.
3.       Construya un juguete tecnológico sencillo, con material reciclable y que encuentre en la casa, empleando los siguientes mecanismos, polea, manivela, cigüeñal y biela. Realice un video de 30 segundos mostrando su funcionamiento. Indage y consulte en internet.  
4.       Realice un video, una exposición de una estructura seleccionada por usted. Se realiza para 1,5 minutos y con las mismas exigencias de los videos anteriores. Preferiblemente mp4-El del celular Este formato sirve y está subiendo muy fácil a la plataforma. Recuerde que muestra su rostro por 7 segundos, saludos, presentación y luego muestra su cuaderno, cartelera, tablero, pc, hojas, lo que usted este usando cómo medio gráfico de exposición.

Criterio de evaluación Tarea 1 50/50 + Tarea 2  50/50  + Tarea 3  50/50 + Tarea 4 50/50  =   200/200.

Las dudas se solucionan en las videoconferencias cerradas y en las videoconferencias abiertas.

LUNES 25 DE MAYO DE 2020

UN IMPORTANTE ANUNCIO Y UNA OPCIÓN PARA NIVELARSE EN LOS CONTENIDOS.

HOLA A TODOS , UN SALUDO DE LUNES FESTIVO.

Una buena noticia para todos los estudiantes de décimo Física, Ciencias Naturales 706 y Tecnología 705 que trabajan con el profesor Francisco. Se ha realizado la gestión con la empresa Cloudlabs para acceder a su plataforma virtual. Muy gentilmente nos han respondido y ofrecen su servicio en estos momentos de pandemia sin ningún costo.
La idea principal, estimados estudiantes es ingresar, navegar, aprender, reforzar y avanzar en los contenidos temáticos que estamos trabajando. Todos tienen algo de experiencia en trabajar con el software en el colegio, por tanto no será difícil su uso.
1. Lea el siguiente instructivo de acceso a la plataforma de Cloudlabs. <<<Click Aca>>>
2. Ingrese a la siguiente base de datos y Obtenga su Usuario y password. <<<Click Aca>>>,
    Luego de dar click, dar abrir con hoja de calculo de Google. Registre la información que allí aparece. Tome un pantallazo. Por último borre su correo.
Aproveche la oportunidad para reforzar y avanzar en sus conocimientos.
!!!Hemos de recordar e invitar a ser buen uso de esta herramienta!!!.

LUNES 18 DE MAYO DE 2020
SEMANAS  NÚMEROS  NUEVE Y DIEZ  DE TRABAJO VIRTUAL .
PROGRAMA APRENDER EN CASA.
PROFESOR FRANCISCO SANDOVAL                                                                           
SEMANA NUEVE DE LUNES 18 AL 22 DE MAYO.
SEMANA DIEZ DEL LUNES 25 AL 29 DE MAYO.
CURSO 705   TECNOLOGÍA

ACTIVIDADES A REALIZAR EN LAS SEMANAS DE TRABAJO VIRTUAL.

1.Participar en las videoconferencias semanales según Horario Acordado - Es Obligatorio para los que cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas, preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente frente al trabajo desarrollado.
2. Volver a visualizar, realizar o repasar la tarea de consulta sobre las escalas.
VÍDEO SOBRE ESCALAS: Observa los siguientes vídeos y consulta en otros lugares.
3. Cuestionario: Resuélvelo en el cuaderno
        1.       ¿Qué es una Escala y para qué sirven?
        2.       ¿Qué tipos de escalas existen?
        3.       ¿Quiénes las utilizan y cómo las usan?
4. Desarrolla el taller propuesto por el profesor. En una hoja blanca, se debe construir un cuadro de 6cm x 6cm. Elabore en su interior un dibujo bien detallado, utilice colores, el dibujo debe ser bien fino, con muchos trazos y detalles.
Luego en otra hoja blanca dibuje un cuadro de 12 cm x 12 cm, ahora vuelva a repetir el dibujo realizado, es decir una copia ampliada. La técnica es: divida el dibujo pequeño realizado en mitades, trazando líneas. Divida el dibujo en la mitad y está a su vez a la mitad, dos veces. Ahora repita el proceso en el recuadro de 12 Cm de lado, debe quedar una cuadricula. Ahora copie la imagen recuadro a recuadro hasta terminar el dibujo, por último coloree, usando los mismos colores.  

Qué se debe subir a la plataforma Classroom 
1.En un documento word pegue las fotografías de la consulta y resumen de los videos de las escalas y el desarrollo del cuestionario de este tema.
2. En un documento Word o pDF tome una fotografía de los dos dibujos realiazados, 6x6 cm2  y 12x12 cm2.
3. Elabore tres figuras geométricas  pequeñas en una hoja Blanca, todas al interior de un recuadro. Realice la mapliación de ellas, al doble , al triple y al cuaduple de su tamaño, aplicando la técnica aprendida.


¡Solo se debe subir a la plataforma de Classroom tres archivos debidamente marcados, es decir con un nombre. Ni un más , ni uno menos!. . Las dudas se solucionan en las videoconferencias cerradas y en las videoconferencias abiertas.

LUNES 11 DE MAYO DE 2020
SEMANA NÚMERO OCHO DE TRABAJO VIRTUAL  
PROGRAMA APRENDER EN CASA.
PROFESOR FRANCISCO SANDOVAL                                                                                    SEMANA DE LUNES 11 AL 15 DE MAYO.
TECNOLOGÍA 705:

  1.Participar en la videoconferencia según Horario Acordado - Es Obligatorio para los que  cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas, preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente frente al trabajo desarrollado.  
   2. Espacio para repasar las temáticas trabajadas a la fecha, Adelantar cuadernos y tareas no realizadas. Ver Blog y la relación de tareas por semana.
  3. Retroalimentación, revisión de lo trabajado y aprendido hasta el momento. Se debe elaborar un listado de preguntas y dudas frente a los temas trabajado. En el cuaderno relacione dichos cuestionamientos y emprenda la búsqueda de respuestas y solución a sus dudas. Utilice las videoconferencias como una herramienta de solución.

Qué se debe subir a la plataforma Classroom
En esta semana no se debe subir nada a plataforma.




SÁBADO 02 DE MAYO DE 2020.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SÉPTIMA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL.
SEMANA NÚMERO SIETE  04  AL 08 DE MAYO.
TECNOLOGÍA 705.

1.  Se debe construir un proyecto tecnológico, un mecanismo. Utilizando material reciclable o de desecho que tenga en la casa. Corresponde a un brazo mecánico. Imprima o Dibuje el plano del brazo Mecánico- Primera parte: Caza Pelotas: Hacer click <<<ACA>>>. 
2.    Se  debe elaborar un texto o informe en el cuaderno, aplicando las fases y pasos de la teoría consultada hace dos semana sobre proyecto tecnológico.

Qué se debe subir a la plataforma Classroom- Fecha límite de Entrega Mayo 11 de 2020.
1. Un vídeo de 30 segundos, mostrando el brazo mecánico funcionando. En plena acción, tomando un ping-pong, trasladándolo de un lugar a otro.
     2. En el cuaderno debe haber desarrollado un informe del proyecto técnologico, siguiendo las pasos y fases del mismo. Se debe tomar fotografias del cuaderno y de la elaboración del brazo mecánico. Todo lo anterior  se pega o escanea en un documento Word. Se debe colocar en orden.
Total documentos a subir a la plataforma de Classroom dos (2), solo dos y no más.

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2020
En el siguiente link puede visualizar su registro de actividades desde el 16 marzo. <<<Click Aca>>>,
Si usted ve alguna inconsistencia o error, escribir al correo institucional del profesor. Se debe argumentar y anexar las pruebas respectivas.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEXTA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL.
SEMANA NÚMERO SEIS DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO.
TECNOLOGÍA 705:

1.       Participar en la videoconferencia según Horario Acordado - Es Obligatorio para los que cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas, preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente frente al trabajo desarrollado.
2.       Entregar DOS tareas que no se hayan realizado, Enviar a la plataforma de classroom. Actividad de Apoyo para subir puntuación. Estas deben ser bien identificadas, indicando la descripción de la tarea y la fecha en que se debió entregar.
3.       Espacio para repasar las temáticas trabajadas, Adelantar cuadernos y tareas no realizadas.
 Qué se debe subir a la plataforma Classroom
1.       Dos trabajos pendientes no entregados - Dos tareas de los trabajos programados.
         Máximo tres archivos a subir. Cada archivo debe tener su respectivo nombre.

Sábado 18 de Abril
TRABAJO A REALIZAR CORRESPONDIENTE A LA QUINTA SEMANA DE AISLAMIENTO VOLUNTARIO Y CUARENTENA. 
TECNOLOGÍA 705:     SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

     1.  Presentación de evaluaciones Online, Dos pruebas, Fecha presentación 23 y 24 de abril.  
a) Repetir la evaluación del 02 de abril para mejorar la nota. El resultado se computará con la nota obtenida en la primera presentación. Los que no la presentaron su oportunidad para realizarla. (Actividad de Apoyo).
b) Se debe presentar la evaluación sobre mecanismos, evaluación del trabajo realizado en la semana anterior.

2. En su cuaderno de tecnología responde el siguiente cuestionario. Responde con lo que usted conoce y sabe.     Cada pregunta debe tener como mínimo 6 renglones.  Pilas con la redacción, expresar las ideas en forma clara y coherente.
a)      ¿Cómo cree que los artectos son construidos o elaborados, por qué se construyen?
b)      ¿Quiénes y cómo se inventan o rediseñan los artefactos, máquinas, equipos o artilugios?
c)       ¿Cómo tu crearias un artefacto tecnológico?
     3. ¿QUÉ ES UN PROYECTO TECNOLÓGICO?  Y ¿CUÁLES SUS FASES?
  Realice un resumen sobre los siguientes videos en tu cuaderno. Observa con detalle los siguientes vídeos.

Trabajos a enviar por la Plataforma de Classroom:

1.   En un documento word, pegar las fotografías o escanear el cuaderno con las tareas del cuestionario y el resumen de los video observados. Un solo archivo para subrir a la plataforma.
2.   Usando la herramienta de Cmaptools, elabore un mapa conceptual del Tema Qué es y cuales son las fases de un proyecto Tecnológico. Guarde el documento como una imagen y péguela en un documento de  word
 de windows.
Total archivos a subir dos (2).


Lunes 06 de 2019 de Abril
Guía de Actividades a realizar en la semana del 13 al 17 de Abril
Tercera Semana de trabajo virtual- aprende en Casa.
Circular Informativa Click Aca

I  ¿Cómo se hace un mapa conceptual?
Realice un resumen sobre los mapas conceptuales en tu cuaderno. Observa con detalle los siguientes vídeos:
             1.  Vídeos No 1:   Técnicas de estudio 
                                      https://youtu.be/gsPLQabHOts
                                      https://www.youtube.com/watch?v=cMl8qbMOZjw
             2. Vídeo No 2:    https://www.youtube.com/watch?v=q8fvXaUX5f4 
4. Vídeo No 4:    https://www.youtube.com/watch?v=ozMUymX2t_4
5. Vídeo No 5:    https://youtu.be/hawkaaD5lzY

Observa el siguiente Link : https://sites.google.com/site/construccionescurriculares/cmap-tools

En los siguientes links puedes aprender sobre el software CmapTools
1. CÓMO DESCARGAR EL PROGRAMA
https://youtu.be/RbRhvIwCDxQ
2. CÓMO OPERAR EL SOFTWARE
https://youtu.be/Pf4ws6g4WSE
3. CÓMO LEER UN MAPA CONCEPTUAL
https://youtu.be/_6753XfzA04
4. ALFABETIZACION VISUAL

II.  A sus correos se les va enviar un código para que ingresen a google classroom y puedan desarrollar las actividades correspondientes. Estas están relacionadas con lo que aquí aparece.

Domingo 29 de Marzo de 2020
ACTIVIDADES A REALIZAR  EN LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
ASIGNATURA TECNOLOGÍA:
  1.       Participación en la video conferencia del día lunes.
  2.        Presentar la evaluación ONLINE reprogramada para el jueves 02 de abril. HORA 8:00 A  9:00 AM
  3.     Envío de  trabajos pendientes de las dos semana anteriores por correo plazo martes 31 de marzo (hay una incidencia en la nota por entregar tarde).
  4.    Haber diligenciado el formato de actualización de correo Electrónico. Favor diligenciar el siguiente formulario, es obligatorio. <<<Click Aca>>>
  5.      Enviar por correo un solo documento de word o Excel donde se insertar las fotos del cuaderno de su trabajo de consulta sobre los mecanismos. Tome una foto por dos páginas de cuaderno.
Lunes 23 de Marzo de 2020 
   
ACTIVIDADES A REALIZAR SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO.
AEn el cuaderno desarrolle el cuestionario de Mecanismos. Realiza la consulta sobre los mecanismos:¿Qué es un mecanismo?, ¿Cuáles son las partes de un mecanismo? ¿Qué tipos de mecanismos existen?, Dónde podemos encontrarlos en la vida cotidiana? . Esta consulta debe ir acompañada de definiciones más dibujos. Cada mecanismo consultado, su dibujo debe ocupar media página de cuaderno-usar colores.
B. Observa los vídeos de los mecanismos.
C. Construye un juguete o mecanismo con material de reciclaje, el modelo lo puede tomar de los vídeos observados. Las dudas y preguntas se responden a través del correo dispuesto. Tome 5 fotografías en el momento de la construcción, la foto 5 debe mostrar el mecanismo finalizado.
D  Se debe presentar una evaluación online sobre mecanismos en la siguiente semana. Se activa el día lunes 30 de marzo a las 6:00 am y culmina a las 8:00 a.m.


     El día 16 de marzo se publicó en la Página del Colegio y en el Blog del profesor, la guía de trabajo para la primera semana de aprendizaje en casa tipo virtual debido a la pandemia. Semana I correspondiente del 16 al 20 de marzoSe publicó la guía de trabajo  Hacer <<Click Aca>> 




IV. VÍDEO SOBRE ESCALAS:
Observa los siguientes vídeos y consulta en otros lugares. 
Cuestionario: Resuélvelo en el cuaderno
        1.       ¿Qué es una Escala y para qué sirven?
        2.       ¿Qué tipos de escalas existen?
        3.       ¿Quiénes las utilizan y cómo las usan?
  4.    Desarrolla el taller propuesto por el profesor. 
Se debe llevar a clase dos hojas dina 4; útiles en general en especial, regla de 30 cms y colores.

III. DEBEMOS APRENDER SOBRE LOS MAPAS CONCEPTUALES.
Realice un resumen sobre los mapas conceptuales en tu cuaderno. Observa con detalle los siguientes vídeos:
              1.   Vídeo No 1:  https://www.youtube.com/watch?v=q8fvXaUX5f4
II. MECANISMOS
Observa los siguientes vídeos
Realiza la consulta sobre los mecanismos: Resuelva en tu cuaderno
¿Qué es un mecanismo?
¿Cuáles son las partes de un mecanismo?
¿Qué tipos de mecanismos existen?
Construye un juguete o mecanismo con material de reciclaje, el modelo lo expuso el profesor en clase, las dudas y preguntas se responden en clase o a la hora de descanso.

I. PLAN TEMÁTICO SEGUNDO PERÍODO

1. CONSTRUCCIÓN DE MECANISMOS - (4) POLIPASTO/CIGUENAL Y OTROS.
CONSULTA Y CONSTRUCCIÓN DE 4 MECANISMOS SIMPLES.

2.  PARTES Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO TECNOLÓGICO;
CONSULTA, ELABORACIÓN DE UN PEQUEÑO PROYECTO.

3. VÍDEOS DE MECANISMO/ RESÚMENES- COMO ELABORAR UN RESUMEN,
MAPAS CONCEPTUALES, OBSERVACIÓN Y ELABORACIÓN DE RESÚMENES.

4. ELECTROSTÁTICA/ TEORÍAS Y EXPERIENCIAS: CONSULTA, REALIZACIÓN DE PEQUEÑOS EXPERIMENTOS Y SISTEMATIZACIÓN.

5. DIBUJO/ESCALAS /AMPLIACIÓN, CONSULTA, REALIZACIÓN DE DIBUJO CON MANEJO DE ESCALAS.

Febrero 14 de 2020
1. Un link de mucho interés- Navega y aprende; Encontrarás muchos temas de los que estamos trabajando: http://www.areatecnologia.com/Los-mecanismos.htm

2. Este material es complementario; Se recomienda verlo y leerlo.
REALIZA UN RESUMEN SOBRE LAS PALANCAS EN TU CUADERNO.
VIDEOS SOBRE PALANCAS
DOCUMENTOS SOBRE PALANCAS; Se debe imprimir y anexarlo a la carpeta portafolio de trabajo.
1.       DOCUMENTO 1      2.       DOCUMENTO 2

3.Vídeos de perfiles de papel y Estructuras. Observa con detalle el siguiente link.

Enero 24 de 2020
INFORMACIÓN DE INTERÉS Y PERTINENTE AL INICIAR EL PRIMER PERÍODO.

A continuación se registra los siguientes Items, los cuales deben ser transcritos al cuaderno:

 1. PLAN TEMÁTICO DEL PERÍODO      2. SISTEMA EVALUATIVO PERÍODO..
 3. ACTIVIDADES INICIALES A REALIZAR.

3. ACTIVIDADES INICIALES
A. Vamos a realizar un vistazo a lo que entendemos como Tecnología:  
     Los Siguientes siguientes vídeos son cortos.

            VIDEOS DE ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?

En el cuaderno, Realiza un breve Resumen de Cada Uno. Además, de una pequeña reflexión de lo visto .

B. Realiza La Consulta respectiva:
¿Qué Es Una Herramienta? ¿Para Qué Sirven? ¿Cómo se clasifican?
Mira los siguientes vídeos:  ( Distribuye bien el tiempo- programa su visualización)
https://www.youtube.com/watch?v=Gh5CCNzTI4U

2. SISTEMA EVALUATIVO PERÍODO.
Instancia 1: Componente convivencial y comportamental (Axiológico). ( 20 PUNTOS)

Instancia 2: Evaluaciones escritas/orales/Online; Desarrollo  procesual (Presentará Evaluaciones cortas (Quices) en el momento en el que el docente lo considere teniendo en cuenta la temática trabajada.  (20 PUNTOS)

Instancia 3: Trabajo personal (Presentación de tareas, trabajos, exposiciones etc. (Presenta y Desarrolla trabajo dentro y fuera de clase, teniendo en cuenta la calidad, disposición,  organización, pulcritud, responsabilidad y compromiso del estudiante)  . ( 50 PUNTOS)

Instancia 4:  Autoevaluación (El estudiante reflexionará y valorará  su  desempeño académico y trabajo personal y grupal teniendo en cuenta la puntualidad, participación en clase, calidad en los trabajos etc) – Se sugiere diligenciamiento de un formato especial para tal fin. Entregará el formato de Autoseguimiento  de clase debidamente diligenciado. Al final de cada período diligenciará un formato de autoevaluación de período. ( NO TIENE PUNTAJE-REFLEXIVO)
              
Instancia 5: Prueba Bimestral(Presentará  de manera escrita la evaluación  los conceptos adquiridos durante el periodo)         Entra todo el contenido temático y los subprocesos .  ( 10 PUNTOS)

Instancia 6: Actividades de Apoyo y de Mejoramiento: Al finalizar el período se realiza la prueba Bimestral; ésta además de tener un valor de 10 puntos; sirve como una actividad para que aquellos estudiantes cuyos  puntos acumulados no son los esperados y les sirva para incrementar dicho puntaje; los criterios los dará el profesor de acuerdo a la coevaluación que se realice entre el docente y el estudiante. De otro lado se cuenta con la pestaña hábitos de estudio, actividad de apoyo al proceso del estudiante.

1. PLAN TEMÁTICO DEL PERÍODO.
a) Tecnología-Concepto
b) Herramientas
c) Máquinas Simples
d) Estructuras
e) Actividad de Trazo y Dibujo Técnico. 

3 comentarios: