Páginas visitadas en total

C.NAT 706


En esta pestaña se informará todas las actividades y tareas pertinentes al curso 706 en la Asignatura Ciencias Naturales; Se sugiere estar visitándola dos veces por semana como mínimo; las dudas e inquietudes deben comunicarlas oportunamente en hora de clases. Bienvenidos al curso de Ciencias Naturales del profesor  Francisco.

AGOSTO 25 DE 2020
Hola a todos, a continuación encontrarás links educativos que pueden complementar tu aprendizaje de los huesos y los músculos.
HUESOS Y MUSCULOS
VIDEOS

DOCUMENTOS

PRESENTACIONES PWT
3. PRESENTACIÓN PWP- <<<Click Aca>>> 

JUEGOS


VIERNES 17 DE JULIO DE 2020.
Hola a todos, como sugerencia de un grupo de estudiantes y de padres de familia la información de las actividades a realizar en la asignatura con los estudiantes de educación virtual, dentro del programa Aprende en Casa de la SED y el MEN,  sólo se subirá a la plataforma de classroom.
La información se les enviará a través de dos canales, la plataforma google classroom y su correo electrónico institucional.

El blog del profesor solo será utilizado para subir material de apoyo a la asignatura, tal como vídeos, documentos, links de interés y demás.

INICIO TERCER PERIODO JULIO 13 DE 2020


LUNES 01 DE JUNIO DE 2020.
SEMANAS  NÚMEROS  ONCE Y DOCE  DE TRABAJO VIRTUAL .
PROGRAMA APRENDER EN CASA.
PROFESOR FRANCISCO SANDOVAL                                                                           
SEMANA ONCE DE LUNES 01 AL 05 DE JUNIO.
SEMANA DOCE DEL LUNES 08 AL 12 DE JUNIO.
CIENCIAS NATURALES 706

ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL.

1.    Participar en las videoconferencias semanales según Horario Acordado - Es Obligatorio para los que cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas, preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente frente al trabajo desarrollado.
2.   Trabajo con la plataforforma Cloudlabs Online, En estas dos semanas se debe ingresar y trabajar sobre la plataforma. Navegar y repasar, reforzar los conceptos de Respiración, Circulación y Nutrición. Desarrollar los talleres que allí aparecen.  Deben tener como mínimo un registro de trabajo de 2 horas, los que tienen internet en casa. Los que manejan datos 20 minutos.
3.  Participación en las videoconferencias abiertas, presentación individual de los trabajos realizados. Retroalimentación con el docente. 3 a 5 minutos por estudiante.
4.    Presentación de dos pruebas Online a través de la plataforma Thatquiz. Estar pendientes de sus correos.
5.    Cuaderno de Teoría, Elaboración de resumen y marco teórico sobre el tema de Excreción en los seres vivos. La excreción en la célula, en las plantas, en los animales pequeños, en los animales grandes y en el ser humano. Recuerde que debe aparecer dibujos de buen tamaño, uso de colores, realización de cuadros sinópticos, esquemas, mapas mentales, mapas conceptuales etc. Use varias tecnicas de recolección y organización de la información.

   
       Qué se debe subir a la plataforma Classroom 
                        Fecha límite el 10 de Junio.
                        (Total documentos o archivos a subir en classroom tres (3). Ni un más, Ni uno menos.)

1.       Entre una o dos hojas de word, letra arial 12,  elabore un pequeño escrito bien detallado de su trabajo realizado en estas doce semanas de educación virtual. Debe detallar los recursos con los que trabajo, las dificultades presentadas y las soluciones que emprendío para dar respuesta a las mismas. En el mismo escrito debe evaluar el trabajo realizado por el profesor, destacando aspectos positivos, negativos y las sugerencias.
2.       En un documento word o PDF, adjunte las fotografías del resumen de excreción de los seres vivos. Este se desarrolla en el cuaderno. Buena letra, colores, dibujos. Recuerde que debe ir una fotografía en cada página de word y en forma vertical. Los que tienen escaner por celular o copiadora con escaner  una imagen por página.
3.       Un video de una exposición de un sistema excretor de una animal seleccionado por usted. Se realiza para 1,5 minutos y con las mismas exigencias de los videos anteriores. Preferiblemente mp4-El del celular Este formato sirve y está subiendo muy fácil a la plataforma. Recuerde que muestra su rostro por 7 segundos, saludos, presentación y luego muestra su cuaderno, cartelera, tablero, hojas, lo que usted este usando cómo medio gráfico de exposición.

Criterio de evaluación Tarea 1 50/50 + Tarea 2  50/50  + Tarea 3  50/50 =   150/150.
Las dudas se solucionan en las videoconferencias cerradas y en las videoconferencias abiertas.



LUNES 25 DE MAYO DE 2020

UN IMPORTANTE ANUNCIO Y UNA OPCIÓN PARA NIVELARSE EN LOS CONTENIDOS.

HOLA A TODOS , UN SALUDO DE LUNES FESTIVO.

Una buena noticia para todos los estudiantes de décimo Física, Ciencias Naturales 706 y Tecnología 705 que trabajan con el profesor Francisco. Se ha realizado la gestión con la empresa Cloudlabs para acceder a su plataforma virtual. Muy gentilmente nos han respondido y ofrecen su servicio en estos momentos de pandemia sin ningún costo.
La idea principal, estimados estudiantes es ingresar, navegar, aprender, reforzar y avanzar en los contenidos temáticos que estamos trabajando. Todos tienen algo de experiencia en trabajar con el software en el colegio, por tanto no será difícil su uso.
1. Lea el siguiente instructivo de acceso a la plataforma de Cloudlabs. <<<Click Aca>>>
2. Ingrese a la siguiente base de datos y Obtenga su Usuario y password. <<<Click Aca>>>,
    Luego de dar click, dar abrir con hoja de calculo de Google. Registre la información que allí aparece. Tome un pantallazo. Por último borre su correo.
Aproveche la oportunidad para reforzar y avanzar en sus conocimientos.
!!!Hemos de recordar e invitar a ser buen uso de esta herramienta!!!.


NUTRICIÓN – MATERIAL DE APOYO
DOCUMENTOS DE APOYO
VIDEOS DE APOYO
PRESENTACIONES DE PWP DE APOYO
APLET DE APOYO


LUNES 18 DE MAYO DE 2020
SEMANAS  NÚMEROS  NUEVE Y DIEZ  DE TRABAJO VIRTUAL .
PROGRAMA APRENDER EN CASA.
PROFESOR FRANCISCO SANDOVAL                                                                           
SEMANA NUEVE DE LUNES 18 AL 22 DE MAYO.
SEMANA DIEZ DEL LUNES 25 AL 29 DE MAYO.
CURSO 706  CIENCIAS NATURALES
 ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL.

1.       Participar en las videoconferencias semanales según Horario Acordado - Es Obligatorio para los que cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas, preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente frente al trabajo desarrollado.
2.       Realice una consulta sobre la Nutrición en los organismos autótrofos y en los organismos heterótrofos. Organice la información en un cuadro sinóptico. Observe el video del Blog respecto al Tema. Usted debe plantearse cinco preguntas antes de consultar, escríbalas al inicio del cuaderno debajo del título Nutrición
3.       Prepare una exposición de 1.5 minutos en video sobre la Digestión de un animal seleccionado por usted, por ejemplo, la Digestión del Pato. Utilice cartelera o Tablero, Dibujos y demás.
4.       ¿Cómo se Clasifican los Sistemas digestivos de los animales vivos?. Consulta en el cuaderno. Definiciones, gráficas e ilustraciones. No es copia y transcribir al pie de la letra. Se debe sintetizar, resumir, ser muy concreto. Utilice cualquier método de organización de la información, sea mapas mentales, mapas conceptuales, mentefactos, Cuadros sinópticos o cualquier diagrama o esquema organizacional de la información.
 Qué se debe subir a la plataforma Classroom 
1.       En un documento word pegue o escanee las páginas de su cuaderno de la consulta sobre la Nutrición en los organismos autótrofos y en los organismos heterótrofos.
2.       Video de la Exposición de un Sistema digestivo de un animal seleccionado por usted. Ayúdese con carteleras, hojas o tablero.
3.       Elabore una Sopa de Letras sobre el tema Nutrición. Consulte cómo se elabora una sopa de letras.
Debe haber dos crucigramas, uno con los enunciados y proposiciones y otro que corresponda al solucionario. Realizarlos a mano. Tomar las fotos y pegarlas en un documento Word.
Se debe subir a la plataforma de google Classroom tres archivos debidamente marcados, ni uno más, ni uno menos. Las dudas se solucionan en las videoconferencias cerradas y en las videoconferencias abiertas.

 LUNES 11 SE MAYO DE 2020
SEMANA NÚMERO OCH0 DE TRABAJO VIRTUAL – PROGRAMA APRENDER EN CASA.
PROFESOR FRANCISCO SANDOVAL                                                                                                                             
SEMANA DE LUNES 11 AL 15 DE MAYO.
CIENCIAS NATURALES 706:

1.       Participar en la videoconferencia según Horario Acordado - Es Obligatorio para los que cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas, preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente frente al trabajo desarrollado.
2.       Espacio para repasar las temáticas trabajadas a la fecha, Adelantar cuadernos y tareas no realizadas. Ver Blog y la relación de tareas por semana.
3.       Retroalimentación y revisión de lo trabajado y aprendido hasta el momento. Se debe elaborar un listado de preguntas y dudas frente a los temas trabajado. En el cuaderno relacione dichos cuestionamientos y emprenda la busqueda de respuestas y solución a sus dudas. Utilice las videoconferencias como una herramienta de solución.

Qué se debe subir a la plataforma Classroom

En esta semana no se debe subir nada a platforma.

SÁBADO 02 DE MAYO DE 2020


ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SÉPTIMA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL.
SEMANA NÚMERO SIETE  04  AL 08 DE MAYO.
CIENCIAS NATURALES 706- 

1.     Participar en la videoconferencia según Horario Acordado - Es Obligatorio para los que cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas, preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente frente al trabajo desarrollado.
2.    A la fecha cada estudiante debe haber realizado en su cuaderno consultas sobre la respiración y la circulación en la célula, en las plantas, en los animales y en el ser humano. Favor leerlo detenidamente, si le hace falta algún tema, ¡complételo!. Cada resumen debe tener: Conceptos y definiciones, gráficas e ilustraciones de buen tamaño, se usa colores. Se debe tener mapas conceptuales y mapas mentales.   Ahora en su computador, en un procesador de texto va ha realizar un cuadro comparativo de la respiración en la célula, las plantas, los animales y el ser humano. Se debe ser muy conciso, anexe dibujos y figuras de cada objeto, identificando sus partes. Si no tiene computador reálicelo a mano en hojas examen o blancas.
3.   Dibuje el aparato circulatorio de un perro, identificando sus partes, coloque un texto no mayor a 10 renglones, donde se explica el funcionamiento del aparato circulatorio. Reálicelo en una hoja blanca oficio. El dibujo debe ser de buen tamaño, use colores, letra bien legible y de un tamaño adecuado.

 Qué se debe subir a la plataforma Classroom- Fecha límite de Entrega Mayo 11 de 2020.
1.   El documento comparativo de respiración de la célula, la planta, el animal y el ser humano.
Se anexa formato, Click Aca. <<<Click Aca>>>. descarge el formato, y lo puede modificar su ancho si lo considera.
2. Dibujo a mano del aparato circulatorio del perro, Fotografía del dibujo, debidamente marcado con nombres, curso y fecha. Lo pega en word o en PDF.
3.  Elabore 10 preguntas de respiración de los temas observados en los vídeos, de lo consultado y registrado en el cuaderno. Luego de la respuesta con los debidos argumentos, dibujos  y explicaciones que lo soporten y expliquen. Se debe hacer en el cuaderno, tome fotos y péguelos en un documento de word.
Total documento a subir a classroom (tres).

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2020
En el siguiente link puede visualizar su registro de actividades desde el 16 marzo. <<<Click Aca>>>,
Si usted ve alguna inconsistencia o error, escribir al correo institucional del profesor. Se debe argumentar y anexar las pruebas respectivas.

ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEXTA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL.
SEMANA NÚMERO SEIS DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO.
CIENCIAS NATURALES 706:

1.       Participar en la videoconferencia según Horario Acordado - Es Obligatorio para los que cuentan con internet en casa. Los que usan datos 10 min. Solución de dudas, preguntas, inquietudes y retroalimentación del docente frente al trabajo desarrollado.
2.       Entregar DOS tareas que no se hayan realizado, Enviar a la plataforma de classroom. Actividad de Apoyo para subir puntuación. Estas deben ser bien identificadas, indicando la descripción de la tarea y la fecha en que se debió entregar.
3.       Espacio para repasar las temáticas trabajadas, Adelantar cuadernos y tareas no realizadas.
Qué se debe subir a la plataforma Classroom
Dos trabajos pendientes no entregados - Dos tareas de los trabajos programados.
Máximo tres archivos a subir. Cada archivo debe tener su respectivo título o nombre de la tarea..


LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
MATERIAL DE APOYO - TEMA CIRCULACIÓN
Circulación en la Célula
1 Videos
2. Documentos de consulta
3.  presentaciones

Circulación en las plantas
1 Videos

Circulación en animales y en el hombre
1 Videos


SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2020
TRABAJO A REALIZAR CORRESPONDIENTE A LA QUINTA SEMANA DE AISLAMIENTO VOLUNTARIO Y CUARENTENA. 
CIENCIAS NATURALES 706:   SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020.

ACTIVIDADES A REALIZAR:
1.       Presentación de evaluaciones Online, Dos pruebas, Fecha presentación 23 y 24 de abril.  
a) Repetir la evaluación del 02 de abril para mejorar la nota. El resultado se computará con la nota obtenida en la primera presentación. Los que no la presentaron su oportunidad para realizarla. (Actividad de Apoyo).
b) Se debe presentar la evaluación sobre respiración, evaluación del trabajo realizado en la semana anterior.
2.       Resuelva el Cuestionario en el cuaderno, sin hacer consultas, lo que usted sabe y conoce.
Redacte más de tres renglones por pregunta.
A ¿Qué es la circulación ?
B. ¿Qué es lo que circula?
C. ¿Para qué sirve la circulación?
D. ¿Qué se necesita para que halla una circulación?
E. ¿Qué tipos o clases de circulación conoces?
3.       Elabore una consulta en su cuaderno. Tema la Circulación.
Máximo dos páginas por cada tema. Debe ir acompañado con dibujos-colores
a.       Circulación en la Célula.
b.      Circulación en las plantas.
c.       Circulación en los animales.
d.      Circulación en el Ser humano.

 Trabajos a enviar por la Plataforma de Classroom:
1.     Grabe un vídeo - Realice una exposición de máximo 1.5 minutos de uno de los temas del resumen.
Ejm Circulación en las plantas, Circulación en la célula, Circulación en un animal, el que usted desee. Etc.
2.    Elabore un Mapa mental en una hoja blanca oficio del tema circulación en el ser humano. Recuerde que la debe marcar con su nombre, curso y fecha. Le toma foto o escanea y lo pega en una hoja word.  


MARTES 07 DE ABRIL DE 2020
ACTIVIDADES A REALIZAR  EN LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
ASIGNATURA  CIENCIAS NATURALES 706:
Circular Informativa <<<Click Aca>>>
Plan de Aula segundo período <<<Click Aca>>>

Ingrese a Google Classroom y realice las actividades que allí aparecen.
1. Observe los tres vídeos de respiración en animales. Elabore un resumen de respiración de animales, consulte en Internet. realice cuadros sinópticos del tema.
https://classroom.google.com/u/2/c/NzUxMDY2Nzc3MzRa

2. Prepare una exposición del tema en una cartelera, papel u hoja de cuaderno. Realice una grabación de 1.5 un minuto y medio. Sea concreto. Siga las instrucciones que aparecen en el Blog en cuanto a la exposición de un trabajo. Envíelo a la plataforma.
Cuando se envíe un vídeo de exposición de un ejercicio o trabajo, se debe mostrar, en momento corto la cara del ó la estudiante, su presentación(saludo y nombre), luego procede a la exposición, donde debe usar papel, cartelera o tablero para explicar el ejercicio desarrollado. Se de cumplir con el tiempo solicitado.

Cuando se envíe archivos muy pesados se sugiere tener varias alternativas; a) Comprimir el archivo en ZIP o RAR. b) Subir a su google Drive y enviar el link para acceder  c) Usar vídeo de Window o Windows media-mp4 d) Subir a youtube  ó cualquier otra estrategia. (La más fácil)

3.  Elabore un crucigrama con los conceptos, palabras y términos de la respiración, incluyendo la respiración en animales. Total términos 15. Quince.   Tome la fotografía y súbala a la plataforma.
Todo trabajo escaneado o fotografiado debe tener el nombre, curso y título, escrito a mano en el documento.

DOMINGO 29 DE MARZO DE 2020
ACTIVIDADES A REALIZAR  EN LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
ASIGNATURA  CIENCIAS NATURALES 706:
1.       Participación en la vídeo conferencia del día lunes.
2.       Presentar la evaluación ONLINE reprogramada para el jueves 02 de abril.; HORA 9:00 A 10:00 AM.
3.       Envío de  trabajos pendientes de las dos semana anteriores por correo plazo martes 31 de marzo (hay una incidencia en la nota por entregar tarde).
4.   Haber diligenciado el formato de actualización de correo Electrónico. Favor diligenciar el siguiente formulario, es obligatorio. <<<Click Aca>>>
5.  En una hoja tamaño carta realice un cuadro sinóptico sobre las respiración en las plantas, escanéelo o tome una fotografía la cual va a inserta en un documento Word.


LUNES 23 DE MARZ0


PLAN DE ACTIVIDADES Y ESTRUCTURA DEL SEGUNDO PERIODO DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.

III.   ACTIVIDADES A REALIZAR SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO.
a.  Observa y realiza el resumen del Tema de Tejidos en su cuaderno de Teoría, utilice mapas mentales o cualquier método de Estudio. Una vez realizado el estudio del tema, Elabore un mapa mental en una hoja examen cuadriculada, Tome la foto o realice una escaneo de la misma, posteriormente envíela  al correo de BLOG, en la hoja examen debe aparecer bien claro el nombre, curso y ha.  Plazo de Entrega o Envío del archivo, Jueves 26 de marzo de 2020.fec
b.   Se debe presentar una evaluación online sobre Tejidos. Se activa el día viernes 27 de marzo a las 6:00 am y culmina a las 8:00 a.m.
c.    Se debe seleccionar un tejido consultado y estudiado de la tarea de la semana anterior,  realice una explicación detallada del mismo, Vídeo Máximo 1,5 minutos, Exposición clara.  Enviar en formato .ZIP
d.   Se debe observar los siguientes vídeos, realice el resumen respectivo en su cuaderno de teoría- Tema respiración celular, respiración en plantas, respiración en animales y respiración en el hombre. Ayúdese con el material de apoyo dispuesto en el Blog- No enviar al correo. Construya su marco teórico. Explore varios links en Internet. No es transcribir, use mapas conceptuales y demás técnicas de organización de la información. Por segunda vez, no se debe enviar.

     El día 16 de marzo se publicó en la Página del Colegio y en el Blog del profesor, la guía de trabajo para la primera semana de aprendizaje en casa tipo virtual debido a la pandemia. Semana I correspondiente del 16 al 20 de marzoSe publicó la guía de trabajo  Hacer <<Click Aca>> 


II. VÍDEOS Y MATERIAL DE APOYO
El siguiente material le puede ayudar su comprensión a través de la realización de los resúmenes.

RESPIRACION CELULAR

 RESPIRACIÓN EN LAS PLANTAS

RESPIRACIÓN HUMANA


I. PLAN TEMÁTICO DEL SEGUNDO PERIODO 2020

A) Intercambio gaseoso en la célula .
B) Circulación en la Célula, Plantas, Animales y en el Hombre.
C) Respiración en la Célula, Plantas, Animales y en el Hombre.
D) Excreción en la Célula, Plantas, Animales y en el Hombre.
E) La Experimentación como actividad de las ciencias.

MARZO 18 DE 2020

Observa y realiza el resumen del Tema de Tejidos en su cuaderno de Teoría, utilice mapas mentales o cualquier método de Estudio. Una vez realizado el estudio del tema, Elabore un mapa mental en una hoja examen cuadriculada, Tome la foto o realice una escaneo de la misma, posteriormente envíela  al correo de BLOG, en la hoja examen debe aparecer bien claro el nombre, curso y fecha.  Plazo de Entrega o Envío del archivo, Jueves 26 de marzo de 2020.


VIDEOS DE TEJIDOS
https://www.youtube.com/watch?v=1r14H57ceNw

Abra este archivo y léalo, realice resumen y/o transcríbalo al cuaderno. <<Documento de Tejidos>>;
Pegue figuras y realice Dibujos. (Relación 50 y 50%)

ACTIVIDADES A REALIZAR:
1.       Observar detallamente cada uno de los vídeos y realiza un pequeño resumen de cada uno.
2.       Consulta: Qué es un tejido y cómo se clasifican en los animales?
3.       Consulta: Qué es un tejido y cómo se clasifican en los vegetales?

Febrero 14 de 2020
Los siguientes vídeos, corresponde a material complementario a los procesos de consulta que cada estudiante ha realizado. Quienes lo deseen pueden complementar sus resúmenes con este material.


Enero 29 de 2020
Observa los siguientes vídeos sobre el método científico:
https://www.youtube.com/watch?v=dGnd9vF_s2A
https://www.youtube.com/watch?v=zzHu-yqdlz0

Enero 28 de 2020
1.  Dentro del repaso general de la célula, se sugiere ver los siguientes vídeos y resolver uno,dos o los tres  test de simulacro en el cuaderno. 
VÍDEO 4: https://www.youtube.com/watch?v=yo5MpRAXsEI

DOCUMENTOS DE LA CELULA:
DOCUMENTO No 1:  <<<Click Aca>>>
DOCUMENTO No 2: <<< Click Aca>>>
DOCUMENTO No 3: <<< Click Aca>>>
DOCUMENTO No 4: <<< Click Aca>>>

TEST SOBRE LA CÉLULA; COPIAR O IMPRIMIR Y RESOLVER USANDO INTERNET; CUADERNO DE TEORÍA. ( Resolver uno, ó todos).
Test No1: ttp://www.educa.madrid.org/web/cc.nsdelasabiduria.madrid/Ejercicios/2b/Biologia/organulos/citologia.htm
Test No 2: http://www.biologia.edu.ar/botanica/actividades/celula1.htm
Test No 3: http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/830435/estructura_celular.htm

2. Plan temático del Primer período. (Transcribir al cuaderno)
a) Repaso de Célula: Partes, funciones y diferencias.
b) Ecología

TEMA DEL PERÍODO: DIAGNÓSTICO SEXTO Y ECOLOGÍA

1.) DIAGNÓSTICO - REPASO DE LA CÉLULA: Partes, funciones y diferencias.
2.) PROYECTO: CAMBIO CLIMÁTICO Y CALENDARIO ECOLÓGICO.
SUBTEMAS:
A) Conceptos y terminología básica de Ecología.
B) Poblaciones: Conceptos, clases y relaciones.
C) Comunidades: Conceptos e interacciones 

Enero 27 de 2020
Primeras Actividades de Ciencias:
1. Bajar el siguiente archivo-Transcribir en el cuaderno: !!Reglas de Juego!!
2. Requerimientos para los Estudiantes de Ciencias Naturales de 705:
  • Su cuaderno de notas debe ser cuadriculado, cocido y de tamaño grande.
  • Debe marcarlo; Hoja de respeto, portada, hoja de Observaciones.
  • Se debe transcribir las reglas de juego que aparecen a continuación. 
  • Siempre se debe registrar la agenda de clase propuesta y concertada por el profesor.
3. Observar el siguiente Vídeo y realice un breve resumen en su cuaderno.
    EL ORIGEN DE LA CIENCIA VIDEO DE CARL SAGAN.

4.  SISTEMA EVALUATIVO PRIMER PERIODO

     INSTANCIAS EVALUATIVAS Y DE SEGUIMIENTO
Instancia 1: Componente convivencial y comportamental (Axiológico). ( 20 %)

Instancia 2: Evaluaciones escritas/orales/Online; Desarrollo  procesual (Presentará Evaluaciones cortas (Quices) en el momento en el que el docente lo considere teniendo en cuenta la temática trabajada.  (40 %)

Instancia 3: Trabajo personal (Presentación de tareas, Informes, trabajos, exposiciones etc. (Presenta y Desarrolla trabajo dentro y fuera de clase, teniendo en cuenta la calidad, disposición,  organización, pulcritud, responsabilidad y compromiso del estudiante). ( 30 %)

Instancia 4:  Autoevaluación (El estudiante reflexionará y valorará  su  desempeño académico y trabajo personal y grupal teniendo en cuenta la puntualidad, participación en clase, calidad en los trabajos etc) – Se sugiere el diligenciamiento de un formato especial para tal fin. Se entregará el formato de Autoseguimiento  de clase debidamente diligenciado. Al final de cada período se diligenciará un formato de autoevaluación de período. ( NO TIENE PUNTAJE-REFLEXIVO)
              
Instancia 5: Prueba Bimestral(Presentará  de manera escrita la evaluación  los conceptos adquiridos durante el periodo). Entra todo el contenido temático y los subprocesos.  ( 10 %)

Instancia 6: Actividades de Apoyo y de Mejoramiento: Al finalizar el período se realiza la prueba Bimestral; ésta además de tener un valor de 10 %; sirve como una actividad para que aquellos estudiantes cuyos  puntos acumulados no son los esperados y les sirva para incrementar dicho puntaje; los criterios los dará el profesor de acuerdo a la coevaluación que se realice entre el docente y el estudiante. En el período el estudiante puede solicitar actividades complementarias de apoyo y profundización. (Hasta la sexta semana del período) 

7 comentarios: